Julio Anguita y la primavera senil

El Mayo del 2011 ha provocado numerosas reacciones, tanto de los que denigran el carácter “perroflauta” del movimiento como de los que intentan capitalizar su esfuerzo. Uno de estos últimos es Julio Anguita, que en su artículo “Son de los nuestros” expresa su adhesión inquebrantable al Movimiento:

Creo, como comunista organizado, que nuestra militancia comunista exige de nosotros y a título personal, enrolarnos, comprometernos y engrosar sus filas sin más soldada ni recompensa que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia Utopía.

El señor Anguita parece olvidar el papel que su partido ha desempeñado en toda la farsa, aunque con rango de personaje menor. Cualquiera se apunta a un homenaje con dinero público, y el señor Torrijos, sin ir más lejos,  se lo pegó:

Quizás por este tipo de detalles Manuel Jesús Román Andrade, titular de la web Democracia Real Ya fue cabeza de lista en Izquierda Andaluza, una escisión de IU.

Julio Anguita, eso sí, le pone oficio a su apasionada defensa del joven movimiento:

Atónitos ante la degradación y caricaturización de conceptos como Justicia, Libertad o Democracia. Zaheridos por el permanente agravio que suponen el despilfarro de una minoría frente a los esfuerzos infructuosos para supervivir, de una mayoría.

Deben ser malos tiempos para su lírica. Si los “esfuerzos” de esa mayoría para “supervivir” son “infructuosos”, cabría concluir, diccionario en mano, que esa mayoría ha fallecido, y las protestas efectuadas por un movimiento de zombis, o que viven bien, pese a sus esfuerzos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asnos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s